Catering de sushi Buenos Aires Argentina

La historia del Sushi


El sushi surge por la necesidad de pobladores que vivían lejos del mar, los cuales encontraron en el arroz propiedades de escabechado para la conservación del pescado.

A principios del siglo XV, se crea el nare-sushi, que tardaba cerca de dos meses en elaborarse y solo se podía comer el pescado ya que el arroz se endurecía debido a que se secaba y debía ser quitado de dicha preparación.

Así prosiguió su conservación hasta que en el siglo XVII, un médico que pertenecía al shogun descubrió una formula para avinagrar el arroz. Este método logro que el sabor del arroz sea mucho mas agradable al paladar de ese tiempo, y también gracias a este proceso se consiguió reducir el tiempo de preparación de que en ese entonces era la base del Sushi que comemos hoy en día.

Historia del sushi

Creador del sushi

El nori-maki o rollo de algas fue creado alrededor de 1820 y apareció por primera vez en la cocina vegetariana asociada a los templos Zen. En 1824, un chef llamado Hanaya Yohei, en la ciudad de Edo, comenzó a servir pescado y mariscos crudos sobre un trozo de arroz envuelto. Ese fue el nacimiento del nigiri-sushi y a mediados de siglo, los puestos callejeros proliferaron en esa ciudad.

El propietario colgaba delante del puesto el noren, una cortina de vistoso diseños y colores para indicar que el lugar estaba abierto. Los clientes se agrupaban en la calle y el Sushi se comía de pie o se llevaba a la casa. El cocinero ponía en el mesón un plato con salsa de soya y otro de jengibre, que se usaban colectivamente entre todos los clientes. Esta forma de ofrecer el Sushi duró hasta un poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando las autoridades de las fuerzas de ocupación aliadas decretaron el cierre de los puestos callejeros. En adelante, el Sushi se sirvió en salas cerradas a la calle, pero se mantuvo la atención en "la barra".

foto bandeja sushi

Durante los años '60 la práctica de comer Sushi de pie decayó en casi todos los restaurantes, aunque se mantiene aun vigente en festivales y mercados.

A partir de los ochenta el Sushi comienza a proliferar en los Estados Unidos, Europa y prácticamente en todo el mundo siendo el alimento preferido por muchas personas para acompañar agasajos, reuniones y festejos.

Volver



©2008 Imagiire · Sushi & Japanese Food · Tel.155-937-8262· Todos los derechos reservados